19.11.07

literatura

somos chiquititos.
somos bien,
un bien casi demagógico.
somos una estructura lingüística,
un lenguaje hecho pensamientos,
pensamientos hechos enrosques.
somos una dialéctica de bolsillo,
un puente sostenido por un solo lado,
equilibrio sobre un monociclo.
somos flores crecidas en agua,
nos crecen formas combadas.
somos belleza convulsiva,
estrellas danzantes,
una locura atrofiante,
desalambrada,
desestabilizada,
somos aire y calma,
olor a tierra mojada.
olor a lluvia,
a madera rechinante
en días de lluvia.
somos besos de perro,
somos imaginarios, imaginativos.
somos la esencia,
la raiz de la música,
del arte,
la lengua de un mundo muerto.
somos pies bien limpios
para caminar en la calle.
árboles de bosque
o baobabs de algun planeta
somos la punta del triángulo
un triángulo equilátero
de yo, yo y yo.
una vista panorámica,
libertad condicional.
somos la especie protestante,
los contras.
somos un club de viejos
fanáticos y alcohólicos.
criaturas deformes
metidas a la fuerza
en una sociedad abrumadora.
somos edificios de concreto,
estatuas a la gloria
minotauros de ciudad.
somos seres tangenciales
al bosque en busca del jardín
y me da miedo
pensar
que al alejarnos del bosque
haya solo literatura.

2 comentarios:

cuco dijo...

hasta donde dice "minotauros de ciudad." me gustó demasiado . el final no, pero el resto, great great, oliverio (aunque no,jaja, ya quisieramos)

alu dijo...

ay, claro, él recibe besos y yo me tengo que conformar con los no comentarios que me dejaste.

no me gusta repetir, pero a mí también me gustó.
y nada.


siempre le pifio en las cosas de verificación de la palabra.