29.2.08

de conversaciones con van gogh I

-silencio!
-no ve que se caen cuando ud habla?,
es una cosa inoportuna decir silencio para hacer silencio
-querrá decir contradictoria
-es por eso que la violencia genera paz
-una frase capicúa?
-destino y sentido tienen las mismas letras
-eso no tiene sentido
-tampoco destino, no es lo mismo violencia del oprimido que
violencia del opresor
-la misma violencia es!
-un muerto! dos muertos!
-qué está mirando?
-el cementerio judío de la tablada
-y qué busca?
-violencia del oprimido
-violencia del oprimido contra el estado?, esos no eran judíos!
-no, violencia del oprimido contra sí mismo
-como decía artaud
-claro, el suicidado DE la sociedad o el suicidado POR la sociedad
-habría que leer la obra
-o no, claro
-...
-...
-van gogh, no?
-sí, mucho gusto, ud?
-martín... perdón, no debería faltarle una oreja?
-me la reconstruyó pichón riviere
-ah, pero ese no es psicoanalista?
-uf!, y qué psicoanalista!
-es raro conocerlo en un colectivo, no me lo esperaba
-dónde esperaba conocerme?, en una galería de arte?
en esos lugares ya estoy muerto hace rato, la vida siempre
la vida, che
-debe ud tener mucho dinero, digo, por todas esas galerías justamente
-no se crea, de todas maneras no es tan importante, no hace la felicidad,
aunque yo prefiero llorar y secarme los mocos con dólares. la gente cree
que los premios son importantes por el reconocimiento, a mí que me den la plata!,
a quién le importa lo que digan del arte propio?
-yo estoy bien aca en el colectivo, llorando y sin necesitar dólares para
secarme los mocos... sabe que a cada palabra todos se caen?
-pero si se lo dije yo!
- no importa quién lo dijo, mire cómo se caen!, jajaja
-lo importante es que se levantan tan rápido que no se los llega a ver
-es que están acostumbrados... a caerse, claro, digo yo...
-a ud le divierte?
-sí, no sé... espere, y ud por qué no se cae?
-porque no lo escucho, bah, lo escucho a medias, recuerde que tengo una sola oreja
-entonces debería caerse la mitad
-cómo es caerse la mitad?
-retorcerse un poco al menos, no sé!
-ah, no, puede que sea que estoy muerte, entonces, la verdad no sé
-pero me está hablando!, cómo que está muerto?
-quiero decir que estoy muerto en mi arte, muerto de espíritu
-y todo eso de la revolución social?
- eso que inventaron los rusos para llegar al poder? ya ve ud, poblaron el mundo
con una doctrina que generó partidos totalmente incapaces de cualquier cosa, a veces
me divierto diciéndoles "nazis con disfraz"
-me refiero a su espíritu en relación con la revolución social...
-otra mierda que inventaron los surrealistas para lavarse las manos
-asi que ud está muerto de espíritu...
-muerto del todo
-y lo que ud dice?
-puras contradicciones
-entonces deberías callarse
-no puedo, tengo cosas que decir
-entonces dígalas!
-no puedo!
-y por qué?
-tengo miedo

No hay comentarios: