20.5.09

de conversaciones con van gogh II

-ud pintó un molino en la playa
-sí, un lindo molino en la playa
pronto a ser demolido
-cómo que pronto a ser demolido?
-sí, "el futuro es de los explosivos" decía Kropotkin,
esa bandera francesa que sale por el molino y se pierde
es un antiguo modelo de un gran detonador
-una explosión nacionalista !
-sí, un tramado de cables a los colores franceses.
ahí se ve cómo el estado rompe con lo rural en pos de un devenir político-económico.
-es la primera vez que lo oigo hablar tan claramente de política sin meter todo en la misma bolsa
-es que recién acabo de empezar, francamente no me interesa la política en lo más mínimo
-sin embargo recurre frecuentemente a términos como política...
-es que me interesan dos cosas: el fondo y el espíritu
-y el fondo del espíritu?
-el suicidio claro
-y la política?
-es a lo que la gente se dedica, trato de ir por ese lado
-es como el famoso "luchar desde adentro"...
-algo así, pero lo mío es en serio... claro que si digo algo lo digo y listo. yo estoy afuera del sistema y me jacto de ello, estar muerto tiene muchas cosas buenas y muchas cosas malas. cuando uno piensa, por ejemplo, en lady di puede decir qué bueno o qué malo pero si alguien piensa en mí, que estoy muerto pero vivo, que viví tanto y digo las cosas más arbitrarias y subjetivas que se me vienen a la cabeza... yo quiero decir lo importante para poder morirme tranquilo, estoy cansado de decir que la revolución del espíritu guía la revolución social, así uno se termina suicidando
-y qué cree del suicidio y la pulsión de muerte?
-no creo en ninguna de las dos cosas
-pero ud se suicidó...
-sí, y?
-...
-... lo peor es que cada vez me acuerdo más cosas, me suicidaría de nuevo, pero...
-pero?
-no sé, tendría que decir más cosas todavía para redimirme, ya no sé qué inventar !
-podría comprar un perro y sacarlo a pasear
-también podría no hacerlo y seguir escuchando cosas como: la disrupción del po! y reirme sin parar. me hizo acordar una anécdota muy graciosa una vez en el colectivo había un señor que cada vez que decía una palabra todos se caían
-y qué decía este señor?
-no sé, hablaba de cosas raras, yo creo que se me insinuaba
-y cómo terminó la conversación?
-le dije que tenía miedo
-y ahora?
-ahora qué?
-ahora tiene miedo?
-no creo, en realidad siempre tengo un poco y las cosas escatológicas me suelen dar un asco suficiente
-suficiente para qué?
-a ver a ver... alguna vez trató de que un cigarrillo caiga al piso parado?
-no, la verdad es que...
-y digame, alguna vez comió pollito a la crema?
-eso qué tiene que ver?
-son dos cosas distintas e iguales a la vez. que un cigarrillo caiga parado al piso es un milagro, comer pollito a la crema es una suerte, digo, de tener alguien que lo cocine bien rico. es decir: "una tirada de dados jamás abolirá al azar", pero hay cosas menos azarosas que otras, que requieren una técnica por ejemplo el pollito a la crema. sin embargo que tenga una técnica implica una potencialidad de desaparición. un cigarrillo puede caer parado ahora y dentro de mil años, si se pierde una habilidad podemos llegar a perder gusto, se pierde el sentido se da cuenta? y eso a qué nos lleva?
-a perder el destino
-claro! veo que me está entendiendo, ahora supongamos que se pierde el sentido y no un sentido sino EL sentido. pero siempre queda algo, el último orejón del tarro y no se ría
-no me río
-por eso tengo miedo
-miedo a ser el último orejón del tarro?
-no, miedo a que todo pierda sentido. es como cuando se encuentran los límites, se tocan las paredes. por eso le digo yo solo quiero ir nada más que hasta el fondo
-a rascar la miel del fondo del tarro
-ud lo ha dicho

1 comentario:

Uli dijo...

absolutely like it chan chan